¿Quiénes somos?

Diversa Capacitat es una Asociación sin ánimo de lucro, que nace en 2013 por iniciativa de varios de profesionales que tras un trabajo de campo constatan la escasez de recursos puestos a disposición de las personas mayores con dificultades en el ámbito psicosocial, teniendo, por tanto, una falta de desarrollo de sus capacidades, que a su vez se traduce en la falta de respuesta a la problemática de muchas familias.

Desde este programa “Todos Contamos”, se pretende trabajar con las personas y para las personas, realizando un trabajo previo para el desarrollo de las necesidades individuales de cada una.

Actualmente se está desarrollando este servicio en:

–          La Unidad de Respiro de Calera y Chozas desde el 2013 a la actualidad, dónde se trabaja con personas mayores en un programa de envejecimiento activo en horario de mañana.

–          Desde noviembre del 2015 hasta día de hoy, existe un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Calera y Chozas, dónde se presta servicio en el Centro de Día con SED, con usuarios mayores de 65 años.

–          Desde marzo del 2017 a la actualidad, en esta misma localidad de Calera y Chozas, se amplía este servicio también a la Residencia de Mayores.

–          Desde julio del 2017 a la actualidad, Diversa Capacitat abre sus puertas de una nueva Unidad de Respiro en la localidad de Talavera de la Reina, dónde se presta servicio en horario de mañana a usuarios mayores con diferentes necesidades y capacidades.

–          Desde julio del 2018 a la actualidad, se comienza con un nuevo servicio público subvencionado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, denominado SEPAP, en las que se nos conceden 15 plazas subvencionadas en la localidad de Calera y Chozas.

–          Así mismo, y en las mismas fechas, 10 plazas subvencionadas del programa SEPAP (Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha) en la localidad de Cebolla, tras acuerdo con el Ayuntamiento. Y de forma paralela desde octubre del 2018, se comienza con un servicio de envejecimiento saludable con usuarios mayores no dependientes.

–          En Mayo del 2019, se concede a la Asociación Diversa Capacitat, una nueva modalidad del Servicio Sepap, Mejora-T, en modalidad de Itinerante. Donde además del municipio de Cebolla, incluyen a 7 municipios más; Los Cerralbos, Montearagón, La Pueblanueva, Cazalegas, Lucillos, Castillo de Bayuela y El Real de San Vicente.

Desde septiembre del 2019, se abre una nueva Unidad de Respiro en Castillo de Bayuela, tras convenio de la asociación con el Ayuntamiento del municipio, dónde atendemos a personas mayores no dependientes, cubriendo servicios no existentes en la localidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?