Logopedia

La logopedia es la disciplina que se dedica al estudio, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, manifestadas a través de patologías y alteraciones en la voz, deglución, habla, lenguaje (oral y/o escrito), audición y funciones orales no verbales.

En Diversa Capacitat trabajamos tanto en población adulta como infantil. Por las mañanas se realiza un trabajo grupal y/o individual con adultos, entre los que se encuentran usuarios del servicio SEPAP; con ellos trabajamos aquellas áreas alteradas y se refuerzan las preservadas.

Con población infantil, las sesiones de logopedia suelen ser individuales. En primer lugar se realiza una entrevista inicial con la familia para conocer al usuario, incluiremos al usuario en estas sesiones para valorarle a través de la observación. Después realizaremos una o varias evaluaciones específicas a través de las cuales tomaremos los datos oportunos para crear una programación específica con los objetivos y actividades a llevar a cabo.

Desde el área de logopedia le damos mucha importancia al trabajo conjunto e implicación de logopedia-familia-colegio.

× ¿Cómo puedo ayudarte?