Terapia ocupacional

El área de Terapia Ocupacional trabaja las actividades de la vida diaria (AVD) tales como el vestido, aseo, alimentación, manejo del dinero, ocio…

El objetivo de la terapia es prevenir y mantener la salud, favorecer la restauración de la función, suplir los déficits invalidantes para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social; buscando la mejor calidad de vida para el paciente.

Estos objetivos se trabajan de manera directa mediante actividades con propósito que van a consistir en la práctica de dichas actividades en su entorno habitual, entrenando pequeñas tareas en las dividimos la actividad principal y practicando en el uso de productos de apoyo que faciliten la AVD deseada si fuera necesario.

Desde Terapia Ocupacional también se trabajan las actividades del día a día de manera indirecta mediante talleres de ejercicios físicos, tanto de motricidad fina como gruesa. Y talleres de estimulación cognitiva en el cual se trabaja todas las funciones cognitivas. Lo cual tendrá una repercusión directa en el desempeño ocupacional.

El desarrollo de la Terapia Ocupacional se basa en la adaptación de las actividades a las capacidades que presenta cada paciente, teniendo en cuenta sus preferencias y gustos es decir basa su práctica en la atención centrada en la persona.

Menú
× ¿Cómo puedo ayudarte?